viernes, 22 de abril de 2011


¿En realidad nos afecta la contaminación del rio Bogotá? ¡CLARO QUE SI, MAS DE LO QUE TE IMAGINAS!

Acaso usted sabe con que agua son regados los alimentos que usted consume? ¿Cree que 100% son saludables ¿pues la minoría de los bogotanos sabe de donde provienen sus alimentos y aun así los consumen sin ningún problema . Poca gente sabe que En el municipio de villa pinzón las aguas del rio Bogotá son usadas para riego de cultivos como: papa, hortalizas, caña, café, frutales, plátano. Y También son bebidas por algunos animales. (Todo esto nosotros lo consumimos).

Estas aguas no vienen totalmente puras; pues cuando llegan a el municipio de villa pinzón ya han recorrido lugares donde aparecen los asentamientos humanos y las actividades productivas, y se va degradando.su calidad.

Entonces ¿nosotros los ciudadanos tenemos que preocuparnos por el cuidado del rio Bogotá? Claro que si, pues a medida del tiempo esto nos traerá enfermedades, y no solo eso. Ya los árboles y plantas no crecerán alrededor del rio.

De todos modos gran número de personas cuando se les habla del tema responden que no viven cerca, que jamás botan basura en ese rio y por lo tanto no es responsabilidad de ellos cuidarlo, que sus barrios están muy apartados del rio ,y que jamás van a sentir el olor. Pues estas personas de alguna u otra manera consumen alimentos que son regados con el agua del rio Bogotá y ni siquiera se enteran.

Lo importante sería que todos tuviéramos conciencia y cuidáramos todo así nos afecte o no. Dejar de ser tan despreocupados y abrir los ojos ; la importancia del agua es vital y la contaminación de ella cada día esta peor; si cada persona colaborara; entre todos se podría cuidar lo poco que nos queda. Y la solución no es solo descontaminar el rio con el nuevo proyecto en el que están trabajando, o descontaminar el aire de ciertas partes del rio Bogotá. La solución es tomar conciencia y preocuparnos por todo, no solo por lo nuestro.


por : Michelle Caycedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario